"No llegamos a juntar la cantidad de personas para la operatividad de la colecta", lamentaron los organizadores de la iniciativa.
La jornada de donación de sangre prevista para este jueves en el Faro de la Memoria fue suspendida, informaron hoy los organizadores de la propuesta.
“No llegamos a juntar la cantidad de personas para la operatividad de la colecta”, lamentaron en un breve comunicado, en el que también agregaron que “no faltarán oportunidades para nuevas actividades”.
La iniciativa se enmarcaba en las distintas acciones que el colectivo Faro de la Memoria realizó en conmemoración por los 47 años del Golpe de Estado Cívico Militar, y la celebración por los 40 años de la recuperación de la democracia.
Al colectivo Faro de la memoria, el Equipo Argentino de Antropología Forense, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense los une un camino recorrido durante años, en los cuales se llevó adelante la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas”, mediante la cual el Instituto de Hemoterapia colabora con la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Salud de la Provincia en la identificación de familiares e hijos de desaparecidos por la última dictadura militar.